fbpx

25 CONSEJOS PARA TENER UN CACHORRO EN CASA

25 CONSEJOS PARA TENER UN CACHORRO EN CASA
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Vas a tener un cachorro en casa? Linda noticia y sin embargo ¡Cuánta responsabilidad! Acá te dejamos algunas pautas para que puedas comenzar con buen pie. ¡No desesperes! Un cachorro da mucho trabajo, pero muchísimos momentos mágicos.

01. Si tenés oportunidad visitá varias veces al cachorro cuando esté con su madre y el resto de la camada antes de llevartelo a casa para que se sienta cómodo con vos.

02. No olvides llevarte una bolsita del alimento que esté comiendo para que puedas hacer la transición al que vos le vayas a dar poco a poco.

03. Una vez en casa dejalo que husmee por donde quiera. En este primer momento debe tener vía libre para saber dónde ha ido a parar. En los lugares en los que más adelante no querés que tenga acceso no dejes nada que pueda interesarle.

04. Tendrás que preparar un lugar para tu cachorro. Poné agua, algo de comida, y algunos juguetes.

05. Dejalo tranquilo, está desorientado y nadie puede explicarle qué pasó con su mamá y el resto de la familia. No te separes de él pero dejalo relajado si es lo que necesita.

06. Permitile al cachorro tener su tiempo, debe ser su decisión salir a buscarte. Si ves que tiene miedo sentate en el suelo o ponte en cuclillas. Que sea él quien se acerque, y si se aparta cuando lo acaricias dale más tiempo hasta poder hacerle mimos. Él te hará saber cuándo esté preparado.

07. La manipulación física y las caricias pueden resultarle muy invasivas. Dejá siempre que sea el pequeño recién llegado quien tome la iniciativa. Alzarlo, inmovilizarlo, agarrarlo o moverlo a la fuerza serán acciones que le harán sentir incómodo o inseguro. ¡No lo hagas!

08. Si al acercarte ves que retrocede, echate hacia atrás. Jugá haciéndote pequeñito a su lado, flexionando las rodillas o de cuclillas, y mejor si las manos las mueves por debajo de su cabeza y no por encima.

09. El olor que traen puede ser penetrante y desagradable. Sin embargo no es aconsejable que bañes al cachorro recién llegado, ni en los próximos días. Solo cuando veas al pequeño preparado, será el momento. Si ves que no le está gustando o que tiene miedo, por favor no continúes.

10. Es fundamental que tengan un horario fijo y puedan predecir la hora de comer, y tener acceso ilimitado al agua. Solo sabiendo que no les faltará sustento irán reduciendo su ansiedad. Respeta su momento de comer.

11. Para evitar que se muestre posesivo con la comida ¡No se la quites, ni metas la mano en su plato! Hacele saber que la comida es suya. Dejalo tranquilo cuando esté comiendo y si ves que no está incómodo con tu presencia ponele un  poquito más de alimento en su plato en vez de quitárselo.

12. Intentá darle 3 o 4 tomas diarias de comida. Distribuí lo que debería comer al día en varias tomas. Así no sentirá la necesidad de comer puesto que cada pocas horas podrá hacerlo de nuevo.

13. Tu bebé de 4 patas no controla bien los esfínteres y probablemente haya tenido que hacer sus necesidades dentro de casa en incontables ocasiones. Sacalo frecuentemente a pasear y siempre después de comer, jugar o dormir, ya que luego de estos momentos es cuando hará sus necesidades y lo irás acostumbrando a hacerlo en la calle. ¡Tené paciencia!

14. Si llora, se asusta o se pone nervioso ¡Dale  un poquito de atención! No se conocen y su vínculo no existe o es muy escaso y debe saber que puede contar con vos cuando lo necesite.

15. Ya habrá tiempo de enseñarle ciertas normas de convivencia. De momento dale mimos, cuida de que no tenga ninguna mala experiencia y dale apoyo en lo que necesite. No dejes que pida ayuda y tú no estés ahí para dársela.

16. No lo dejes solo durante las primeras semanas. Llevalo con vos donde vayas o preocupate de que haya siempre alguien en casa con él.

17. Puedes comenzar a fomentar su independencia dejándolo sólo en una habitación mientras duerme y permitiendo que cuando se levante pueda ir a buscarte por la casa y te encuentre. Después de varios días en casa probá cerrar la puerta y aparecer a los pocos segundos antes de que comience a inquietarse. Poco a poco lo irá normalizando y podrás empezar a pedirle un poquito más de tiempo.

18. Aunque no tenga las vacunas puestas es conveniente sacarlo a la calle en brazos o en una mochila para que vaya reconociendo olores, sonidos, objetos…

19. Acostumbralo a la correa mucho antes de querer usarlo para ir a la calle. Ponéselo y quitáselo frecuentemente mientras hacés cosas divertidas como jugar o justo antes de comer. Evitá la tensión en la correa y tirar de él, y lo estarás preparando para que no tire en la calle.

20. Tu cachorro tiene molestias en la boca y tendrá que cambiar los dientes. Durante este proceso estará deseando morder cualquier cosa que lo calme. Ofrecele juguetes con los que pueda desahogarse y supervisá que no se los trague ni puedan causarle algún mal.

21. Si tenés niños en casa o cerca estarán deseando conocer al cachorro. ¡Eso es maravilloso! Explicales la necesidad de respetar su espacio, sus tiempos, y que no es un peluche. Si son muy inquietos y ves que el cachorro se muestra nervioso o inseguro ¡Dales un tiempo! Poco a poco podrán acercarse con tu supervisión, pero ahora no es el momento.

22. Con otros perros en casa, lo ideal es que se conozcan antes de la llegada al hogar. Puedes ir a un lugar cerrado pero amplio donde puedan conocerse desde la distancia y poco a poco ir aproximándose. Dando por hecho que ninguno tiene problemas de conducta ¡Claro!

23. Si tenés más perros no te olvides de ellos y sus necesidades y compartí ratos a solas con cada uno de ellos para evitar los celos.

24. Mantené un espacio seguro y diferenciado para el cachorro y el resto de mascotas, para que no tengan que competir por los juguetes ¡Tampoco por tu atención o tus caricias!

25. Habrá un montón de cosas que tu perro hará y que no te gusten. Sabemos que regañar al perro no forma parte de su mejor educación, pero hacerlo cuando no has establecido un vínculo con él sólo empeorará su convivencia. ¡Enseñale cuál es la alternativa a ese comportamiento!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.