fbpx

ASÍ ES EL VÍNCULO HUMANO CON UNA MASCOTA

ASÍ ES EL VÍNCULO HUMANO CON UNA MASCOTA
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No es casualidad que consideremos a nuestra mascota como parte de la familia. Para los incrédulos, éste estudio demuestra lo fuerte que puede llegar a ser ésta conexión. 

Aunque a muchos les cueste trabajo entender el fuerte vínculo entre una persona y su mascota, la verdad es que la ciencia se ha encargado de darle una explicación a este innegable fenómeno. No se trata simplemente de considerar a los perros como los mejores amigos del hombre pues se ha probado que el vínculo entre éste tipo de mascotas y sus dueños es más parecido al de un padre con sus hijos.

Miho Nagasawa, de la universidad japonesa Azabu, descubrió que durante la mirada entre los perros y sus dueños se activa un proceso hormonal similar al que se da entre madres e hijos. Esto es solo el principio de una serie de reacciones que prueban éste vínculo y que pueden ver en su totalidad al tiempo que conocen los resultados de este estudio

¿Creías que tenías una conexión especial con tu mascota? Wow, acá esta la explicación: 

En esta investigación varios científicos unieron a varios perros con sus dueños en un espacio cerrado y documentaron cada interacción que había entre ellos durante un corto tiempo. Después midieron los niveles de oxitocina del perro y de los dueños y descubrieron que el contacto visual elevaba los niveles de esta hormona en ambosEn otro experimento, los investigadores rociaron esta hormona sobre el hocico de algunos perros y los ubicaron en un espacio cerrado con sus dueños y algunos desconocidos. Los animales tenían una conexión con sus dueños cuando los miraban.

Así que ya sabes, no pierdas paciencia con la próxima persona que te diga que no entiende tu relación con tu mascota, simplemente dile que se informe como debe ser. 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.