fbpx

CONSEJOS PARA QUE UN PERRO Y UN GATO SE LLEVEN BIEN

CONSEJOS PARA QUE UN PERRO Y UN GATO SE LLEVEN BIEN
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Perro y gato se pueden llevar bien? Por supuesto que sí, pero dependerá de muchos factores lograr una convivencia armoniosa entre ambos. Para ello, deberás preparar adecuadamente la presentación del perro y el gato, saber cómo van a adaptarse ambos ante la presencia de otro y saber bien qué vas a hacer si se llevan mal. Toma nota de nuestros trucos y no olvides consultar a un profesional si tu situación es realmente grave.

 

Cómo puedes saber si el perro y el gato van a llevarse bien.

Perros y gatos son animales sociables por naturaleza, sin embargo, si han sido separados de su camada antes de los 3 meses y no han seguido un proceso de socialización apropiado pueden convertirse en animales solitarios que rehúsen la presencia de otros animales. Si los dos animales que pretendes juntar son ya ejemplares adultos deberás tomar más precauciones, sin embargo si uno o los dos son cachorros probablemente tendrás una mejor acogida por parte de la mascota que ya reside en tu hogar. Dependerá de cada caso.

La presentación de ambos.

Saber cómo presentar a un gato y un perro será fundamental para lograr una buena aceptación hacia el otro animal. Cada mascota tendrá su espacio y utensilios: cama, comedero, arenero, bebedero y juguetes varios. Es importante intentar respetar la localización de los utensilios de la mascota que ya reside en la casa para que no experimente un cambio demasiado brusco.

También vamos a preparar la habitación en la que van a conocerse por primera vez. Conviene que tenga una zona de seguridad donde el gato pueda refugiarse si le persigue el perro en su primer encuentro. En el primer encuentro podemos mantener al perro atado si no estamos seguros de su reacción, no obstante, si hemos preparado bien la zona de seguridad no tendremos por qué preocuparnos. En este primer encuentro estaremos muy atentos a la actitud del perro y el gato. Es habitual que ambos puedan estar alerta, asustados, tensos e incluso que muestren actitudes hostiles, como gruñidos y bufidos, es normal, dales tiempo.

Adaptación a la nueva situación.

En esta etapa del proceso pueden aparecer comportamientos que no sean sociables. No olvides que si castigas a uno delante del otro, puedes hacer que asocie su presencia de forma muy negativa y que sea mucho más complicado conseguir que un perro y un gato se lleven bien. Por el contrario, el uso de golosinas, caricias o palabras amables ayudará a ambos a relacionar la presencia del otro de forma positiva y agradable. También fomentarás que se repitan comportamientos adecuados.  Con el tiempo, la paciencia y el uso de la educación en positivo lograrás que, al menos, se toleren el uno al otro. Recuerda que hablamos de un proceso largo en algunos casos.

¿Qué hacer si el perro y el gato se llevan mal?

Si tu perro y gato parecen no querer llevarse bien será muy importante tomar medidas de seguridad para que no ocurra un mal encuentro. No dejes nunca a tu gato y perro juntos en una habitación sin tu supervisión y revisa que el gato pueda refugiarse en su zona de seguridad siempre que lo desee. Muestra a ambos el cariño que merecen pero siempre de forma igualitaria. No mimes en exceso a uno de los dos y empieza siempre con el animal que ya residía en el hogar. Él debe ser siempre el primero en recibir comida y caricias pero en la misma medida que la nueva mascota.

Si observas un mal comportamiento por parte de uno de los dos no grites o les regañes, es importante redirigir la situación de forma positiva. No olvides que los animales toman ejemplo de sus propietarios. Si te observan inquieto, negativo y nervioso probablemente palparán esa tensión y repercutirá en un peor encuentro. Intenta mostrarte tranquilo. Eso sí, premia siempre que observes un buen comportamiento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.